Elementos sonoros de la narrativa publicitaria en los consumidores de Bershka.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21429
Título : Elementos sonoros de la narrativa publicitaria en los consumidores de Bershka.
Autor : Muela Mazón, María José
Director de Tesis: Matrone, Davide
Resumen traducido: This article its about the analysis of the audio branding elements of the advertising narrative regarding Bershka store located in the Quicentro Norte Shopping Mall. The main objective is to determine the factors that influence users at the time of purchasing a product in the store. With this purpose, the specific objectives are to study if the music used in the store's advertising generates value and meaning at the moment of making a purchase, to determine which is the advertising strategy adopted by the store and to observe if the music intervenes in the emotions of the consumers at the moment of acquiring a product. Basic concepts of sensory marketing and how auditory marketing is handled in the behaviour of a consumer in fashion stores are developed. For this purpose, the methodology had a mixed practical approach based on the use of interviews, surveys and interpretative data analysis. The results show that music is an important component in a business model since its strategic use favors the increase of purchase intention. It was concluded that music encourages the purchase of a product and in turn modifies the behaviors, emotions and mood of the young consumers of the store.
Resumen : El presente trabajo se centra en el análisis de los elementos sonoros de la narrativa publicitaria de la tienda Bershka ubicada en el Centro Comercial Quicentro Norte. El objetivo principal es determinar los factores que influyen en los usuarios al momento de adquirir un producto en la tienda. Con este propósito se ha planteado como objetivos específicos estudiar si la música utilizada en la publicidad de la tienda genera valor y significado al momento de realizar una compra, determinar cuál es la estrategia publicitaria adoptada por la tienda y observar si la música interviene en las emociones de los consumidores al momento de adquirir un producto. Se exponen conceptos básicos del marketing sensorial y la forma en la que se maneja el marketing auditivo en base al comportamiento de un consumidor en tiendas de moda. Para ello la metodología tuvo un enfoque práctico mixto basada en el uso de entrevistas, encuestas y análisis interpretativo de datos. Los resultados arrojan que la música es un componente importante en un modelo de negocio ya que su uso estratégico favorece al incremento de la intención de compra. Se concluyó que la música incentiva a adquirir un producto y a su vez modifica las conductas, los comportamientos, las emociones y el estado de ánimo de los jóvenes consumidores de la tienda.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
MARKETING
PUBLICIDAD NARRATIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : nov-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21429
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ501.pdfTexto completo1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons