Material didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de los niños de segundo año de Educación General Básica, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Shaim de la parroquia San José de Morona, cantón Tiwintza, provincia Morona Santiago. Período lectivo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21153
Título : Material didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de los niños de segundo año de Educación General Básica, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Shaim de la parroquia San José de Morona, cantón Tiwintza, provincia Morona Santiago. Período lectivo 2019-2020
Autor : Tsenkush Pitiur, Yajanua Alicia
Director de Tesis: Ordóñez Jara, Marco Vinicio
Resumen traducido: This thesis proposes to improve the processes of reading and writing teaching for children of second year of Basic General Education subsystem, through the design and elaboration of local didactic material. A class plan is developed in which a didactic material made with resources from the school settlement area is introduced and that contributes to improving the methodological process of teaching literacy.
Resumen : La tesis propone mejorar los procesos de enseñanza de la lecto-escritura de los niños de segundo año del subsistema Educación General Básica a través del diseño y elaboración de material didáctico del medio. Se desarrolla un plan de clase en el cual se introduce una didáctica elaborada con materiales provenientes de la zona de asentamiento escolar y que contribuye a mejorar el proceso metodológico de enseñanza de la lecto-escritura.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
LECTURA ELEMENTAL
ESCRITURA - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21153
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009289.pdfTexto completo2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons