Análisis de las ventas de pulpa de frutas congeladas, por parte de las empresas procesadoras, que tienen presencia en las percha de los principales supermercados ubicados en el sector del Valle de los Chillos, cantón Rumiñahui periodo 2018-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21110
Title: Análisis de las ventas de pulpa de frutas congeladas, por parte de las empresas procesadoras, que tienen presencia en las percha de los principales supermercados ubicados en el sector del Valle de los Chillos, cantón Rumiñahui periodo 2018-2020
Authors: Flores Lema, Sandra Estefanía
Advisor: Moreano Guerra, Grace Lilian
Abstract: In the first instance, it is determined that the Ecuadorian territory has a great variety of fruits that are commercialized by small farmers in local markets at low costs, due to their massive production and because they are perishable product. Ecuador, an eminently agricultural country, is the ideal setting for the implementation of agro-industrial initiatives, which has allowed it to be an opportunity for companies that carry out the fruit process, thus obtaining a product such as frozen fruit pulp, through which it was possible to know that in the periods of the year 2018, 2019 and 2020, the best-selling product was the 500-gram frozen fruit pulp, being the highest income in 2019 that corresponds to $181,700.00 US dollar, however it is essential to also mention that in the year 2020 there is a decrease in sale 2,53%, the caused by the socioeconomic problem exists in the country and the word such as the COVID- 19 pandemic, so the productive factor or and services was affected.
Translated abstract: En primera instancia se determina que el territorio ecuatoriano cuenta con una gran variedad de frutas que son comercializadas por los pequeños agricultores en mercados locales a bajos costos, debido a su producción masiva y por ser un producto perecible. El Ecuador, país eminentemente agrícola, es el escenario ideal para la puesta en marcha de iniciativas agroindustriales, lo que ha permitido que sea una oportunidad para las empresas que realizan el proceso de las frutas obteniendo así un producto como es la pulpa de frutas congeladas, a través de la cual se pudo conocer que en los periodos del año 2018,2019,2020 el producto más vendido fue la pulpa de fruta congelada de 500 gramos, siendo el ingreso más alto en el año 2019 que corresponde a $181.700,00 dólares americanos , sin embargo es esencial mencionar también que en el año 2020 se presenta una disminución en ventas del 2,53%, esto ocasionado por la problemática socioeconómica existente en el país y el mundo como es la pandemia del COVID-19, por lo que el factor productivo y de servicios se vio afectado
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
ANÁLISIS DE MERCADEO
PULPA DE FRUTA
Issue Date: Oct-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21110
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTQ464.pdfTexto completo410,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons