Tik Tok. Más allá de la hipermedialidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21071
Título : Tik Tok. Más allá de la hipermedialidad
Autor : Torres-Toukoumidis, Ángel
De-Santis, Andrea
Vintimilla-León, Diego
Arévalo, Joffre
Tenesaca, Silvio
Ankuash, Lorena
Peralta, Nayeli
Suquilanda, Melany
Castro, Ernesto
Astudillo, Rennata
Cárdenas, Belén
Gomezcoello, José
Asanza, José
Ávila, Isaac
Saa, Samuel
Cuzco, Byron
López, Katherine
Espinoza, Ismael
Pérez, Fabián
Suqui, Estefanía
Resumen traducido: Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel preponderante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifiquen sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales, políticos y educativos. Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas —desinformación, infoxicación y noticias falsas— en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 24-sep-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21071
ISBN : 978-9978-10-599-3
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Uso Docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021-09-24 T. TIK TOK.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons