Tik Tok. Más allá de la hipermedialidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21071
Title: Tik Tok. Más allá de la hipermedialidad
Authors: Espinoza, Ismael
Pérez, Fabián
Suqui, Estefanía
Arévalo, Joffre
Tenesaca, Silvio
Ankuash, Lorena
Peralta, Nayeli
Suquilanda, Melany
Castro, Ernesto
Astudillo, Rennata
Cárdenas, Belén
Gomezcoello, José
Asanza, José
Ávila, Isaac
Saa, Samuel
Cuzco, Byron
López, Katherine
Vintimilla-León, Diego
De-Santis, Andrea
Torres-Toukoumidis, Ángel
Abstract: Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel preponderante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifiquen sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales, políticos y educativos. Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas —desinformación, infoxicación y noticias falsas— en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis.
Keywords: COMUNICACIÓN
Issue Date: 24-Sep-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21071
ISBN: 978-9978-10-599-3
Language: spa
Appears in Collections:Uso Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021-09-24 T. TIK TOK.pdf2,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons