Método para el Análisis Estático y Dinámico en Mapas cognitivos difusos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20968
Title: | Método para el Análisis Estático y Dinámico en Mapas cognitivos difusos |
Authors: | Medina Gruezo, Julissa Nicole Mora Mora, Joseline Pamela |
Advisor: | Quiroz Martínez, Miguel Ángel |
Abstract: | Currently, decision-making in the different technological and scientific fields is a great challenge due to the great advances that exist in them, therefore, their systems contain a large amount of dynamic and complex information and, consequently, it is very complicated carry out your analysis. To counteract it, tools such as causal models are used. Among the most used causal models are the MCD (Fuzzy Cognitive Maps) which are tools that are used to carry out the analysis of complex systems in a simple way. The results obtained show that the methods used are reliable and feasible. |
Translated abstract: | En la actualidad la toma de decisiones en los distintos ámbitos tecnológicos y científicos resulta un gran reto debido a los grandes avances que existen en ellos, por lo tanto, sus sistemas contienen gran cantidad de información dinámica y compleja y, en consecuencia, es muy complicado llevar a cabo su análisis. Para contrarrestarlo se usan herramientas como son los modelos causales. Entre los modelos causales más usados se encuentran los MCD (Mapas Cognitivos Difusos) que son herramientas que sirven para efectuar el análisis de sistemas complejos de forma sencilla. Los resultados conseguidos demuestran que los métodos usados son confiables y factibles. |
Keywords: | MODELOS CAUSALES MAPAS COGNITIVOS DIFUSOS CHATBOTS ANÁLISIS ESTÁTICO ANÁLISIS DINÁMICO |
Issue Date: | 2021 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20968 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT003402.pdf | Texto completo | 943,24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License