Estudio para evaluar la calidad del producto y servicio técnico de la empresa eléctrica Regional Guayas-Los Rios “EMELGUR”

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Title: Estudio para evaluar la calidad del producto y servicio técnico de la empresa eléctrica Regional Guayas-Los Rios “EMELGUR”
Authors: Bermúdez Andrade, Juan Ramón
Zambrano Palma, Erwin Alexander
Advisor: Castillo Sandoval, Reymont
Abstract: Los ejecutivos de EMELGUR (empresa eléctrica regional Guayas-Los Ríos) quieren que para el 2010 ésta sea una empresa eficiente en el manejo de sus recursos disponibles (humanos, tecnológicos y financieros), con un bajo índice de pérdidas y un aceptable índice de rentabilidad, que le permita satisfacer los requerimientos de sus clientes en el área de concesión y de sus trabajadores; buscando alianzas con otras distribuidoras. Pues este proyecto consiste en hacer un estudio para evaluar la calidad del producto y del servicio técnico que brinda la empresa eléctrica EMELGUR a nivel de subestación, en los últimos meses. Para esto hemos tomado como muestra del universo a la subestación DURÁN SUR del cual tomaremos datos y mediciones para el estudio. Se resume la importancia de minimizar el número de interrupciones en el sistema de distribución de esta empresa así como el tiempo que se demora en reestablecer el servicio eléctrico, para mantener los índices de calidad en valores apropiados, según resolución del CONELEC (Consejo Nacional De Electricidad). Se resume además analizar los factores que intervienen en la calidad del producto como son niveles de voltaje, parpadeos (flickers), armónicos y factor de potencia, y verificar que no rebasen los límites dispuestos por el CONELEC. Para obtener esta información vamos a tomar datos de las mediciones realizadas en la sub estación Durán Sur con el analizador de redes “ION 7650” (ver en anexos características del equipo), que es el que se usa en este sistema. También se detallan características generales del sistema de distribución actual de esta empresa, y su respectivo esquema de alivio de carga actual. Se resume también el análisis técnico de las interrupciones ocurridas en los últimos meses, así, como el cálculo de los índices de calidad del producto y del servicio técnico de esta empresa. Además de conocer los beneficios que el sistema SCADA a brindado a EMELGUR, y como ha contribuido para mejorar los índices de calidad de energía en esta empresa.
Keywords: EMELGUR
CALIDAD DEL PRODUCTO
ENERGÍA ELÉCTRICA
SERVICIO TÉCNICO
Issue Date: 31-Jul-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2091
Language: spa
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