Los ambientes escolares psicosociales como facilitadores o complejizadores de la inclusión educativa, en estudiantes con discapacidad intelectual, de la Unidad Educativa Manuel J. Calle de la ciudad de Paute, en el periodo enero-junio 2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20826
Título : Los ambientes escolares psicosociales como facilitadores o complejizadores de la inclusión educativa, en estudiantes con discapacidad intelectual, de la Unidad Educativa Manuel J. Calle de la ciudad de Paute, en el periodo enero-junio 2020
Autor : Castillo Castillo, Silvia Estrella
Director de Tesis: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Resumen traducido: School environments play an important role when it comes to educational inclusion, being able to create and design psychosocial school spaces and generate confidence and guidance for young children with intellectual disabilities, in this way integration will be achieved as well as inclusion within a school and social environment.
Resumen : Los ambientes escolares cumplen un rol importante a la hora de una inclusión educativa, el poder crear y diseñar espacios escolares psicosociales y generar confianza y orientación a niños jóvenes con discapacidad intelectual, de esta manera se logrará una integración, así como también una inclusión dentro de un ambiente escolar y social.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN INCLUSIVA
EDUCACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOS
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
AMBIENTE EDUCATIVO
AMBIENTE DE LA CLASE
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20826
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009241.pdfTexto completo1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons