Impacto del «sistema educativo especialista» en los jóvenes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20818
Title: Impacto del «sistema educativo especialista» en los jóvenes
Authors: Armijos Espinosa, Pablo Eduardo
Abstract: El objetivo de esta investigación es explicar la importancia de potencializar los talentos y las habilidades en los jóvenes para fomentar su desarrollo personal y profesional. Se expondrá un sistema educativo diferente al que existe en la actualidad en el Ecuador para demostrar las ventajas y beneficios del mismo y así determinar su validez. Para la escritura de este artículo se inició con un análisis de las necesidades de la colectividad estudiantil y la exposición de la opinión del autor respecto al tema de educación; luego se procedió a investigar en diferentes fuentes sobre la manera cómo solventar las necesidades planteadas. Se realizó una exploración de las características que poseen los modelos encontrados y cómo se han desempeñado en otros países. Además, nuevamente se examinó lo investigado, pero en esta ocasión aplicado a la realidad del Ecuador. Para finalizar este proceso se comprobó que tuviera coherencia, para dar inicio a la redacción. Al terminar el texto se hicieron varias revisiones en las que se añadió y remplazó información para ofrecer el debido sustento y que lo propuesto cuente con sinergia, orden y consistencia. En el texto se menciona que las personas deben priorizar sus aptitudes por encima de sus debilidades, enfocarse en potenciar las mismas para que se conviertan en fortalezas. Asimismo, se indicó que en el Ecuador se podría manejar más de un modelo educativo, para que las instituciones educativas se acojan a lo que más se acerca a su ideología metodológica.
Keywords: Talentos
Fortalezas
ESpecialista
Educación
Profesional
Issue Date: 30-Jul-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20818
ISSN: E-ISSN: 2737-625
Language: spa
Appears in Collections:Número 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rev_Juv_Cie_Sol_0817.pdfTexto del artículo3,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons