Análisis de la gestión de redes sociales (instagram, facebook, tiktok) como herramienta del marketing de las microempresas de venta de ropa online del sector centro norte de Quito años 2019-2020.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20798
Título : Análisis de la gestión de redes sociales (instagram, facebook, tiktok) como herramienta del marketing de las microempresas de venta de ropa online del sector centro norte de Quito años 2019-2020.
Autor : Pupiales Morales, Cristina Rocío
Director de Tesis: Tipán Brito, Alba de las Mercedes
Resumen traducido: This article seeks to analyze the management of social networks (Instagram, Facebook, TikTok) of micro-companies selling online clothing, located for the study in the north-central sector of the city of Quito, as a marketing tool, during the period 2019 By 2020, theoretical sources related to direct marketing and social networks were reviewed and analyzed, where the main benefits and particularities used in social networks were known. Next, an analysis was carried out of the 17 micro-businesses that sell online clothing, which are located in the north-central part of the city of Quito. Through the use of a survey, it was identified how they relate to and communicate with their potential clients. , through the technological use of social media (Facebook and Instagram) helping this type of business with their advertising and creating new strategies when publishing their content, events, sharing live videos, evaluating and monitoring permanently, according to the consumer needs, allowing a better commercial positioning.
Resumen : El presente artículo se analizará la gestión de redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok) de las microempresas de venta de ropa online, situado en el sector centro norte de la cuidad de Quito, como herramienta del marketing durante el periodo 2019 a 2020, se revisó y analizó fuentes teóricas con relación al marketing directo y las redes sociales donde se conocieron los principales beneficios y particularidades empleados en redes sociales. Se realizó un análisis de las 16 microempresas de venta de ropa online, que se encuentran ubicadas en la parte centro norte de la ciudad de Quito, mediante el empleo de una encuesta se identificó, como se relacionan y se comunican con sus potenciales clientes, mediante la utilización tecnológica de los medios sociales (Facebook e Instagram) ayudando a este tipo de negocios con su publicidad y creando nuevas estrategias al momento de publicar sus contenidos, eventos, compartir videos en vivo, evaluando y controlando de forma permanente, según las necesidades del consumidor, permitiendo un mejor posicionamiento comercial.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
REDES SOCIALES
MARKETING
MARKETING DIRECTO
Fecha de publicación : sep-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20798
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ393.pdfTexto completo661,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons