Influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor joven adulto en la parroquia de Sangolquí durante el último lustro.

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Title: Influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor joven adulto en la parroquia de Sangolquí durante el último lustro.
Authors: Vargas Vargas, Paola Estefania
Advisor: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Abstract: The purpose of this study Influence of digital marketing in the behavior of the young adult consumer in the parish of Sangolquí during the last five years. (Camino, Cueva, & Ayala, 2004) refer to the fact that the study of consumer behavior is of interest to all of society, since we are all consumers. From a business perspective, marketers must understand everything that affects their market to design successful business policies. Knowing the tastes and preferences of consumers will help to correctly segment the market. Behavior refers to the internal and external dynamics of the individual, which takes place when he seeks to satisfy his needs with goods and services. Applied to marketing, it is the decision process and physical activity to search, evaluate and purchase goods and services to satisfy needs. It is for this reason that this research work focused on the various applications of new technological trends that will allow innovating the traditional way of advertising as the desire to execute digital marketing as an essential tool. However, the new generations are increasingly demanding, speaking clearly of young people who prefer more versatile and current brands, leaving the conventional or boring for something fresher and more current. Social networks such as Facebook, YouTube, Instagram and Twitter in recent years have been the favorites of the young adult consumer, but every day they must be updated according to the new trends in technology that appear in the market.
Translated abstract: El propósito de este estudio Influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor joven adulto en la parroquia de Sangolquí durante el último lustro. (Camino, Cueva, & Ayala, 2004), hacen referencia a que el estudio del comportamiento del consumidor es de interés para toda la sociedad, dado que todos somos consumidores. Desde la perspectiva de la empresa, los responsables de marketing deben conocer todo lo que afecta a su mercado para diseñar políticas comerciales exitosas. El conocer los gustos y preferencias de los consumidores ayudará a segmentar correctamente el mercado. El comportamiento hace referencia a la dinámica interna y externa del individuo, que tiene lugar cuando busca satisfacer sus necesidades con bienes y servicios. Aplicado al marketing, es el proceso de decisión y la actividad física para buscar, evaluar y adquirir bienes y servicios para satisfacer las necesidades. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se enfocó en las diversas aplicaciones de las nuevas tendencias tecnológicas que permitirán innovar la forma tradicional de hacer publicidad como el afán de ejecutar marketing digital como una herramienta imprescindible. Sin embargo, las nuevas generaciones son cada vez más exigentes, hablando netamente de los jóvenes quienes prefieren marcas más versátiles y actuales, dejando lo convencional o aburrido por algo más fresco y actual. Redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter en los últimos años han sido los favoritos del consumidor adulto joven, pero cada día deben actualizarse acorde a las nuevas tendencias en tecnología que aparecen en el mercado.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
COMPORTAMIENTO DEL COMSUMIDOR
Issue Date: Aug-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20766
Language: spa
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