Análisis de las estrategias de marketing digital para posicionamiento y fidelización de la empresa LOREANCORP S.A

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Title: Análisis de las estrategias de marketing digital para posicionamiento y fidelización de la empresa LOREANCORP S.A
Authors: Campoverde Galarza, Shelly Génesis
Advisor: Guerra Villalta, Christian Enrique
Abstract: The way of reaching the clients has changed rapidly during these last years, the technological advance has revolutionized the way the clients shop nowadays. For entrepreneurs, the internet has already become part of their strategies allowing to achieve an optimal positioning and to solve people´s needs with just one click, and enabling brands to reach the electronic commerce easier and faster, as well as exploring new markets, however, it has also become more difficult to achieve loyalty due to the competition. The present work aims to analyze the current strategies used by “LOREANCORP S.A” company, their effectiveness. The improvements to these strategies will be included as recommendations and conclusions at the end of this research. The research methodology was based on observation. Surveys were used as data collection instruments and were applied to the current market of LOREANCORP S.A, and to the potential market of beauty, cosmetology, and makeup academies. Specialists in digital marketing and principals from the abovementioned academies were also interviewed. One of the most relevant conclusions was that the company does not have a good web positioning in search engines such as Google, but they do have it in social networks such as Instagram and Facebook.
Translated abstract: La manera de llegar a los clientes ha cambiado en estos últimos años aceleradamente, el avance tecnológico ha hecho revolucionar la forma de comprar por parte de los clientes. Para los emprendedores el internet se convirtió ya en parte de sus estrategias, que permiten lograr un posicionamiento óptimo y a las personas resolver sus necesidades al alcance de un clic, posibilitando a las marcas llegar más fácil y rápidamente a su mercado en línea y explorar nuevos mercados, pero así mismo es más difícil lograr fidelizarlos por la competencia. El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias que utiliza actualmente la empresa LOREANCORP S.A y su efectividad, las mejoras de dichas estrategias se incluyen como recomendación y conclusión en el desarrollo de la investigación. La metodología de la investigación se basó en la observación y utilizó encuestas como instrumento para el levantamiento de información, las cuales fueron aplicadas al mercado actual de LOREANCORP S.A y al mercado potencial de las academias de belleza cosmetología y maquillaje, así como también entrevistas a especialistas en marketing digital y directores de este tipo de academias. Las conclusiones más relevantes fueron que la empresa no tiene un buen posicionamiento web en los buscadores como Google, pero si en las redes sociales como Instagram y Facebook.
Keywords: MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
MAQUILLAJE
FIDELIZACIÓN
REDES SOCIALES
Issue Date: 2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20739
Language: spa
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