Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matématica para tercero y cuarto nivel del centro educativo comunitario 5 de agosto.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20530
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascale-
dc.contributor.authorMayak Timias, Etsa Rodrigo-
dc.date.accessioned2021-07-23T22:01:25Z-
dc.date.available2021-07-23T22:01:25Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20530-
dc.descriptionLa propuesta de esta investigación trata sobre la elaboración y valoración de los materiales didácticos de nuestro contexto, para los niños y las niñas de las Escuelas Interculturales. No es simplemente la validación y el rediseño de recurso del medio, sino ponerse a aplicar siempre utilizando esos materiales del entorno, porque eso es exactamente lo que debemos hacer como nuevos educadores. Este esfuerzo contribuirá con un buen resultado para seguir educando a los niños y, con este trabajo se espera conseguir un resultado productivo, práctico, recreativo y motivante. Este producto investigativo, será un aporte de parte mío para facilitar la enseñanza a quienes son educadores en las CECIB, y acoplar el uso de los materiales concretos de nuestro alrededor. En este trabajo, se insertan más dibujos e imágenes que son los recursos didácticos de nuestro medio, fáciles de captar y muy sencillas para divertir con los estudiantes. Este mecanismo y estrategia ayudará mucho a mejor a las Escuelas Interculturales bilingües que hasta hoy han encontrado muchas dificultades los educandos con sus profesores que enseñan en diferentes instituciones. Por eso aquí, dejamos un aporte de texto con ejemplos concretos de los nuestros recursos didácticos para la matemática achuar.spa
dc.description.abstractThe proposal is about the elaboration and evaluation of the didactic materials of our context, for the boys and girls of the Intercultural Schools. It is not simply the validation and redesign of the medium's resource, but to start applying it always using those medium materials, because that is exactly what we must do as new educators. This effort will give a good result to continue educating children and with this work I hope to achieve a productive, practical, recreational and motivating result. Here, I will leave a contribution from me, in the thesis, within it, it will have as a guide to be able to facilitate teaching to those who are educators in the CECIB, and to couple the use of the concrete materials of our environment. Apart from that, above all, more drawings and images are inserted that are the didactic resources of our environment, easy to capture and very simple to entertain with our students. This mechanism and strategy will help the bilingual Intercultural Schools much better, which until today the students have encountered many difficulties with their teachers who teach in different institutions. For this reason, here, we leave a text contribution with concrete examples of our environment that would coincide a lot with Achuar Mathematics.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APREDIZAJEspa
dc.subjectENSEÑANZA -- ACHUARspa
dc.subjectEDUCACIÓN ACHUARspa
dc.titleValidación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matématica para tercero y cuarto nivel del centro educativo comunitario 5 de agosto.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Quitospa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTQ323.pdfTexto completo1,96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons