Análisis de la fragmentación del vínculo de las figuras paternas-hijo en jóvenes de 14 a 18 años que pertenecen a la institución educativa talleres escuela san patricio, tespa, Distrito Metropolitano de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2043
Título : | Análisis de la fragmentación del vínculo de las figuras paternas-hijo en jóvenes de 14 a 18 años que pertenecen a la institución educativa talleres escuela san patricio, tespa, Distrito Metropolitano de Quito |
Autor : | Muñoz Paucarima, José Antonio |
Director de Tesis: | Tenorio Rosero, María Lorena |
Resumen traducido: | Las instituciones familiar y educativa se encuentran atravesadas por la presencia de los sujetos que la conforman, en la familia figuras paternales con hijos y en la institución educativa educadores con educandos, entablan relaciones que cohesionan o fragmentan la dinámica de dichas “estructuras” que pueden verse convulsionadas en la familia por ausencias, por palabras, por actos que van en contra del hijo ; y en el plano educativo por actos y palabras que reactivan el malestar que el joven sintió cuando era niño y que fue asimilado por el mecanismo de defensa de la introyección; en la adolescencia esta comunicación asimilada se exterioriza en la institución educativa (TESPA) y es atribuida (proyección) a las figuras que simbólicamente representan a sus figuras paternales ausentes. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE PATERNIDAD (PSICOLOGÍA) PADRES E HIJOS RELACIONES DE FAMILIA |
Fecha de publicación : | 9-jul-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2043 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00261.pdf | Texto completo | 520,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons