La protesta social en la época de la posverdad: análisis de las Fake News en la red social Facebook durante las protestas de Ecuador del 3 al 13 de octubre.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20377
Título : La protesta social en la época de la posverdad: análisis de las Fake News en la red social Facebook durante las protestas de Ecuador del 3 al 13 de octubre.
Autor : Romero Guamán, Iván Alejandro
Director de Tesis: Medranda Morales, Narcisa Jessenia
Resumen traducido: The proliferation of so-called “fake news” has generated a significant change in the ways of communicating and informing oneself in today’s societies, influencing points of view and, consequently, public opinion. This article presents a breakdown of elements that allow us to understand the “success” of fake news to generate public opinion and, and, it analyzes the consequences of the scope. For this reason, the subject is approached from a semiotic analysis of the contents related to the national strike in Ecuador in October 2019.
Resumen : La proliferación de las llamadas “Fake news” ha generado un cambio significativo en las formas de comunicar e informarse en las sociedades actuales influyendo en puntos de vista y, en consecuencia, en la opinión pública. En el presente artículo se presenta un desglose de elementos que permiten comprender el “éxito” de las fake news para generar opinión pública y por otro lado las consecuencias de su gran alcance. Para este fin, se aborda el tema desde un análisis semiótico de los contenidos relacionados con el paro nacional de Ecuador en octubre de 2019.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
FAKE NEWS
REDES SOCIALES
FACEBOOK
PARO -- ECUADOR
Fecha de publicación : jun-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20377
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-MSQ140.pdfTexto completo1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons