La comunicación intrafamiliar de un niño con el trastorno del espectro autista (TEA)
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20364
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hidalgo Loffredo, Karina | - |
dc.contributor.author | Mendia Orellana, Hugo Adrián | - |
dc.contributor.author | Roca Vera, Hugo Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T22:02:25Z | - |
dc.date.available | 2021-06-24T22:02:25Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20364 | - |
dc.description | El Trastorno del espectro autista son una serie de desórdenes del desarrollo presentes desde el nacimiento, que se manifiesta desde edades muy tempranas e implican alteraciones cualitativas en el desarrollo de las funciones sociales, cognitivas y comunicativas. Lidiar con las diferentes expresiones expuestas por la variabilidad de formas en las que se manifiesta el TEA; resulta una tarea maratónica para los docentes no obstante como una resultante de diferentes investigaciones; la musicoterapia se plantea como una variable válida de interacción con los niños que padecen TEA; sus necesidades son atendidas bajo un marco de diversificación; dicha técnica es una respuesta educativa para las necesidades apremiantes de estos colectivos sociales. | spa |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorder is a series of developmental disorders present from birth, which manifests itself from a very early age and involves qualitative alterations in the development of social, cognitive and communicative functions dealing with the different expressions exposed by the variability of forms in which the ASD is manifested; It is a marathon task for teachers, however, as a result of different investigations; music therapy is considered as a valid variable of interaction with children suffering from ASD; their needs are met under a diversification framework; This technique is an educational response to the pressing needs of these social groups. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TRATAMIENTO | spa |
dc.subject | AUTISMO | spa |
dc.subject | PARENTAL | spa |
dc.subject | ESTRÉS | spa |
dc.subject | COMUNICACIÓN | spa |
dc.title | La comunicación intrafamiliar de un niño con el trastorno del espectro autista (TEA) | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Comunicación Social | spa |
ups.sede | Sede Guayaquil | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT003237.pdf | Texto completo | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons