Propuesta de estrategias metodológica para desarrollar la lectoescritura en preparatoria.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20363
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Yépez, María José | - |
dc.contributor.author | Rodas Reyes, Edgar Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T21:00:38Z | - |
dc.date.available | 2021-06-24T21:00:38Z | - |
dc.date.issued | 2021-06 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20363 | - |
dc.description | La fundamentación de la presente investigación estuvo enfocada en las estrategias y actividades que se realizan para desarrollar la lectoescritura en Primero de Básica, la cual se realizó a través de la observación en una institución educativa y la recopilación de información en los diarios de campo. A través de los datos obtenidos se estableció que los aspectos que había que mejorar e innovar son, aparte de los mencionados, los recursos didácticos. De tal manera se planteó la propuesta educativa que está fundamentada en la investigación bibliográfica sobre el tema a desarrollar: enfoques de la lectoescritura, sus metodologías de enseñanza y aprendizaje, conciencia lingüística, definición de las estrategias de aprendizaje, así como nociones de grafomotricidad al igual que coordinación visomotriz. Finalmente se incluyó el progreso de los niños de cinco a seis años, quienes están en preparatoria y a quienes va dirigida la propuesta didáctica. | spa |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to identify the strategies and activities carried out to develop reading and writing in the first grade of elementary school, which was done through observation in an educational institution and the collection of information in field diaries. Through the data obtained, it was established that the aspects that needed to be improved and innovated are, apart from those mentioned above, the didactic resources. Thus, the educational proposal was based on the bibliographic research on the topic to be developed: approaches to reading and writing, methods for teaching and learning to read and write, linguistic awareness and determining what are the strategies for teaching and learning, as well as notions of graphomotor skills and visual-motor coordination. Finally, the development of children from 5 to 6 years old, who are in high school and to whom the didactic proposal is addressed, was included. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | spa |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | spa |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológica para desarrollar la lectoescritura en preparatoria. | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Pedagogía | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
trabajo de titulación Andrés Rodas-convertido(1).pdf | Texto completo | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons