Aplicación del Marketing Relacional para mejorar el servicio al cliente en el mercado Municipal José Mascote de Guayaquil

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Title: Aplicación del Marketing Relacional para mejorar el servicio al cliente en el mercado Municipal José Mascote de Guayaquil
Authors: Alvarado Olmedo, Jessica Jesennia
Advisor: Luna Ramos, Wendy Leonor
Abstract: The study of relational marketing can help improve customer service and how it can enhance its strategic actions. In Guayaquil's Municipal market Jose Mascote, 99.4% of the customers surveyed expressed that the sales representatives weren't sufficiently prepared and efficient to give quality service, most clients being between 42 to 49 years old. Finally, this study should serve Guayaquil's municipals authorities so they can manage a strategic plan oriented towards relative marketing for future betterments in customer service.
Translated abstract: A partir del conocimiento del marketing relacional ayuda a mejorar la atención con el cliente y como este puede potencializar sus acciones estratégicas. En este mercado Municipal José Mascote de Guayaquil se comprobó que el 99,4% de clientes encuestados dijeron que los comerciantes no están lo suficientemente preparados y eficaces en brindar un servicio de calidad, la mayoría de clientes son mujeres entre los 42 a 49 años de edad. Finalmente, este aporte sirva para las autoridades del municipio de Guayaquil pudiera gestionar un plan estratégico orientado al marketing relacional para futuras mejoras en el servicio
Keywords: MARKETING RELACIONAL
CALIDAD
SERVICIO
ESTRATEGIA
COMERCIANTE
Issue Date: 2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20361
Language: spa
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