Aplicación del Marketing Relacional para mejorar el servicio al cliente en el mercado Municipal José Mascote de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20361
Título : Aplicación del Marketing Relacional para mejorar el servicio al cliente en el mercado Municipal José Mascote de Guayaquil
Autor : Alvarado Olmedo, Jessica Jesennia
Director de Tesis: Luna Ramos, Wendy Leonor
Resumen traducido: The study of relational marketing can help improve customer service and how it can enhance its strategic actions. In Guayaquil's Municipal market Jose Mascote, 99.4% of the customers surveyed expressed that the sales representatives weren't sufficiently prepared and efficient to give quality service, most clients being between 42 to 49 years old. Finally, this study should serve Guayaquil's municipals authorities so they can manage a strategic plan oriented towards relative marketing for future betterments in customer service.
Resumen : A partir del conocimiento del marketing relacional ayuda a mejorar la atención con el cliente y como este puede potencializar sus acciones estratégicas. En este mercado Municipal José Mascote de Guayaquil se comprobó que el 99,4% de clientes encuestados dijeron que los comerciantes no están lo suficientemente preparados y eficaces en brindar un servicio de calidad, la mayoría de clientes son mujeres entre los 42 a 49 años de edad. Finalmente, este aporte sirva para las autoridades del municipio de Guayaquil pudiera gestionar un plan estratégico orientado al marketing relacional para futuras mejoras en el servicio
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
CALIDAD
SERVICIO
ESTRATEGIA
COMERCIANTE
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20361
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003236.pdfTexto completo1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons