Epistemología de la imagen de Tokio, personaje femenino en la serie La Casa de Papel.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20280
Título : Epistemología de la imagen de Tokio, personaje femenino en la serie La Casa de Papel.
Autor : Salazar Serna, Mario Alexander
Director de Tesis: Escobar Torres, Johanna Francisca
Resumen traducido: This article analyzes the audiovisual narratives of the female character Tokio, in the series La Casa de Papel, which identifies Tokio as the contemporary heroine woman who manages to break with gender roles, and her performance does not generate a greater spectacle in her behavior, but rather it becomes naturalized through the screen. What it intends is to analyze the heroic female representations in television series on streaming platforms. The audiovisual narrative functions of the female character Tokio, identify domains of the character that allow decision-making according to the type of situation that occurs at the time. In which she expresses an audiovisual language of how to spread and express emotions that makes it relevant. This line of research, Communication, languages and content structuring, will be carried out based on several episodes of the Series “la Casa de Papel”, as well as for the analysis of the changes in the narratives of the audiovisual language on streaming platforms. that shows a convergent television, between the traditional screen and internet screens. The narrative of the series La Casa de Papel, presents the representations of the female character Tokio, which the character acquires a heroine construction, through the audiovisual language and communication of the character. In which she tries to broadcast her to eliminate gender roles in the television industry via streaming.
Resumen : El presente artículo analiza las narrativas audiovisuales del personaje femenino Tokio, en la serie la Casa de Papel, que identifica a Tokio la mujer heroína contemporánea que logra romper con los roles de género, que con su comportamiento se naturaliza a través de la pantalla. Lo que pretende es analizar las representaciones femeninas heroicas en series de televisión de plataformas de streaming. Las funciones narrativas audiovisuales del personaje femenino Tokio, identifican dominios del personaje femenino que permiten una toma de decisión según las dificultades o circunstancias que se presentan. En la que expresa un lenguaje audiovisual de la forma de difundir y expresar emociones que lo convierte en algo relevante. Esta línea de investigación, Comunicación, lenguajes y estructuración de contenidos, se realizará en base a varios episodios de la Serie “la Casa de Papel”, así como para el análisis de los cambios en las narraciones del lenguaje audiovisual en plataformas de streaming, lo que evidencia una televisión convergente, entre la pantalla tradicional y pantallas de internet. La narrativa de la serie La Casa de Papel, plantea las representaciones del personaje femenino Tokio, la cual el personaje adquiere una construcción de heroína, mediante el lenguaje audiovisual y comunicación del personaje. En la que intenta que su difusión de eliminar roles de género en la industria de televisión vía streaming.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
EPISTEMOLOGÍA
IMAGEN
SERIE DE TELEVISIÓN
LA CASA DE PAPEL
Fecha de publicación : may-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20280
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ309.pdfTexto completo751,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons