Análisis de la campaña del Ministerio de Salud del Ecuador #NosCuidamosTodos en la red social Facebook frente a la pandemia del COVID-19.

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Título : Análisis de la campaña del Ministerio de Salud del Ecuador #NosCuidamosTodos en la red social Facebook frente a la pandemia del COVID-19.
Autor : Jarrín Muñoz, Daniel Alejandro
Reinoso Salguero, Stephanie Teresa
Director de Tesis: Reyes Solís, Darwin Bellini
Resumen traducido: This academic article focused on analyzing the #NosCuidamosTodos campaign used by the Ministry of Public Health of Ecuador on the social network Facebook, in response to the arrival of COVID-19. For this purpose, it was analyzed whether the communicative tools used by this entity had the expected reach, and whether the reactions from the segment to which the campaign was focused, were positive or negative responses. The content generated in publications, multimedia, photographs and videos for the management of the campaign had a well-designed structure, which could transmit the message in a clear and precise manner, and created a high level of expectation, which could not become a trend, go viral and achieve the desired reach due to factors external to the campaign. Therefore, through the research conducted, it was determined that the #NosCuidamosTodos campaign did not present an image in line with the message it intended to convey to the target audience, through its content, publications and image, due to corruption cases that arose during the period of the Minister of Health Juan Carlos Zevallos, causing people to generate a great rejection towards this character and making the campaign unsuccessful.
Resumen : El presente artículo académico se enfocó en analizar la campaña #NosCuidamosTodos empleada por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en la red social Facebook, frente a la llegada del COVID-19. Para lo cual se analizó si las herramientas comunicativas utilizadas por este ente tuvieron el alcance esperado, y si las reacciones por parte del segmento al cual se enfocó la campaña, fueron respuestas positivas o negativas. El contenido generado tanto en publicaciones, multimedia como fotografías y videos para el manejo de la campaña tuvo una estructura bien realizada, el cual podía transmitir el mensaje de una manera clara, precisa, y creó un nivel de expectativa alta, la cual no pudo llegar a convertirse en una tendencia, a ser viral y conseguir el alcance deseado por factores externos a la campaña. Por lo cual mediante la investigación realizada se pudo determinar que la campaña #NosCuidamosTodos no presentó una imagen acorde con el mensaje que pretendían transmitir al público objetivo, a través de sus contenidos, publicaciones e imagen, por casos de corrupción que surgieron durante el periodo del Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos haciendo que las personas generen un gran rechazo hacia dicho personaje y haciendo que la campaña no tuviera éxito.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
REDES SOCIALES
FACEBOOK
COVID -19
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Fecha de publicación : may-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20277
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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