Efecto Socializador de Pokemon Go en Guayaquil

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Título : Efecto Socializador de Pokemon Go en Guayaquil
Autor : Defaz Rojas, Kelly Stephanie
Director de Tesis: Ayora Recalde, Alfredo
Resumen traducido: This field research exposes and evidences through a video report the presence of representative local groups or communities that have been formed through the augmented reality video game "Pokémon Go" in the city of Guayaquil from the launch of the application in 2016. It is proposed to analyze the socializing effect of Pokémon Go through the various expressions of the local communities of the city of Guayaquil, their positions, as well as the contrast of information with various social actors related to the topic to directly cover the problem and that it is understood from the communicative point of view.
Resumen : La presente investigación de campo, expone y evidencia a través de un video reportaje la presencia de agrupaciones o comunidades locales representativas que se han formado a través del videojuego de realidad aumentada “Pokémon Go” en la ciudad de Guayaquil a partir del lanzamiento de la aplicación en el año 2016. Se plantea analizar el efecto socializador de Pokémon Go a través de las diversas expresiones de las comunidades locales de la ciudad de Guayaquil, sus posturas, además del contraste de la información con diversos actores sociales afines a la temática para abarcar de una forma directa la problemática y que sea comprendida desde el punto comunicativo.
Palabras clave : VIDEOJUEGOS
COMUNIDAD
EFECTO SOCIAL
COMUNIDADES DE GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20262
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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