Redes Sociales Como Vía de Comunicación entre Docentes y Estudiantes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Martínez, Elier-
dc.contributor.authorGiler Silva, Cristian Alexander-
dc.date.accessioned2021-05-28T15:45:30Z-
dc.date.available2021-05-28T15:45:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20261-
dc.descriptionEl uso de las redes sociales dentro del sistema educativo universitario ha dado como resultado un cambio en el aprendizaje de los estudiantes. En la actualidad los docentes utilizan las nuevas plataformas digitales como un medio para comunicarse con los estudiantes, el objetivo principal de la investigación es realizar un análisis del uso de las redes sociales como las vías de comunicación entre los estudiantes universitarios y profesores. Dentro del estudio se empleó una metodología cuantitativa tomando como muestra varias instituciones universitarias de Guayaquil, de las cuales se seleccionó a 57 docentes tomando en cuenta aspectos como: la edad, el sexo, la modalidad de trabajo y la experiencia de la docencia. Las herramientas de análisis que se utilizó fue un cuestionario cerrado con el objetivo de conocer los criterios de los docentes. A partir de lo datos recopilados nos encontramos con una buena aceptación de las TIC por parte de los docentes, pues la mayoría de los encuestados concordaron en que utilizan estos recursos digitales para mejorar tanto su desarrollo profesional como el de sus estudiantesspa
dc.description.abstractThe use of social networks within the university education system has resulted in a change in student learning. Currently, teachers use the new digital platforms as a means to communicate with students, the main objective of the research is to carry out an analysis of the use of social networks as the communication channels between university students and teachers. Within the study, a quantitative methodology was used, taking as a sample several university institutions in Guayaquil, from which 57 teachers were selected taking into account aspects such as: age, sex, work modality and teaching experience. The analysis tools used was a closed questionnaire with the aim of knowing the teachers' criteria from the data collected we found a good acceptance of ICT by teachers, since most of the respondents agreed on who use these digital resources to enhance both their professional development and that of their students.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.subjectDOCENTESspa
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESspa
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIOspa
dc.subjectTICspa
dc.titleRedes Sociales Como Vía de Comunicación entre Docentes y Estudiantesspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003207.pdfTexto completo1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons