La residencia artística: experimentar, investigar y colaborar en la comunidad de Ajumbuela, provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20129
Título : La residencia artística: experimentar, investigar y colaborar en la comunidad de Ajumbuela, provincia de Imbabura.
Autor : Carrión Erazo, María Alejandra
Director de Tesis: Castro Medina, Ana Janeth
Resumen traducido: Ajumbuela is a community located in Imbabura it lacks from spaces available for the development of artistic and cultural dynamics. Cultural and creative activities constitute a very important factor for territories development. Through the development of cultural activities, personal interactions and a cultural exchange, the artistic residency project seeks to be a powerful bridge that enhance according to the characteristics and needs of the territory and the community. The art residence project in Ajumbuela aims to generate a space with the particularity of promoting art and culture through the possibility of weaving social networks that promote experimentation, the development of activities that strengthen self-esteem and appreciation of abilities and artistic performances from both community members and resident artists. It seeks to open a place to research, to add value to cultural environment and to create dynamic and collaborative spaces in the community, promoting artistic development.
Resumen : Ajumbuela es una comunidad ubicada en la provincia de Imbabura que carece de espacios destinados para el desarrollo de dinámicas artísticas y culturales. Las actividades culturales y creativas constituyen un factor muy importante para el desarrollo de los territorios. Por medio del desarrollo de actividades culturales, de interacciones personales y de un intercambio cultural el proyecto de residencia artística busca ser un puente potencializador de la cultura de acuerdo a las características y necesidades del territorio y de la comunidad. El proyecto de residencia artística en Ajumbuela tiene como finalidad generar un espacio con la particularidad de impulsar el arte y la cultura a través de un tejido de redes sociales que promuevan la experimentación, el desarrollo de actividades que fortalezcan el autoestima y valoración de las capacidades artísticas tanto de los miembros de la comunidad como de los artistas residentes. Se busca abrir un espacio para la investigación, la valoración del entorno cultural y crear espacios dinámicos y colaborativos en la comunidad impulsando el desarrollo artístico.
Palabras clave : GESTIÓN CULTURAL
IDENTIDAD -- CULTURA
RESIDENCIA ARTÍSTICA
DINÁMICAS ARTÍSTICAS
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20129
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-MSQ109.pdfTexto completo752,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons