Estrategias comunicacionales para la promoción de “El comedor social Santa María de la Argelia”.

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Title: Estrategias comunicacionales para la promoción de “El comedor social Santa María de la Argelia”.
Authors: Arcos Alomoto, Kevin Israel
Garcés Posso, José Miguel
Advisor: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso
Abstract: Internal and external communication strategies have been of great impact for organizations, although not all have the same approach, most of them work their communication plans at the level of impact that they will have on society. In this way, the communication strategies for the promotion of "EL COMEDOR SOCIAL SANTA MARÍA DE LA ALGELIA" have been analyzed in order to strengthen the areas that contribute to reflection and culture, the main problems that arise in the organization. Through this research, we will learn about the poor handling of communication strategies that the dining room handles, this has prevented a prompt and effective propaganda of the institution, making it deprive the help or support of public and private organizations, as well as companies. and volunteers, the groups surrounding the organization being the only sources of income for the foundation. In order to know the problems that the dining room afflicts, a series of surveys were implemented, which were carried out to the residents of La Argelia Parish, the focus was turned as soon as they can and know about the work that the dining room performs on a weekly basis, thus resulting in several residents ignorance of the organization. On the other hand, the creation of a matrix of communication strategies focused on implementing new dissemination methods that call on both public and private companies to help within the soup kitchen on a weekly basis.
Translated abstract: Las estrategias de comunicación a nivel interno como externo han sido de gran impacto para las organizaciones, si bien no todas tienen un mismo enfoque, la mayoría de estas trabaja sus planes de comunicación al nivel de impacto que tendrán las mismas en la sociedad. De esta manera las estrategias comunicacionales para la promoción de “EL COMEDOR SOCIAL SANTA MARÍA DE LA ARGELIA” han sido analizadas con el fin de fortalecer ámbitos que coadyuben la reflexión y la cultura, principales problemas que se presentan en la organización Por medio de esta investigación conoceremos el escaso manejo de las estrategias de comunicación que maneja el comedor, esto ha impedido una pronta y eficaz propaganda de la institución, haciendo que se prive la ayuda o el apoyo de organizaciones públicas y privadas, así como de empresas y voluntarios, siendo los colectivos aledaños a la organización las únicas fuentes de ingreso para la fundación. Para conocer los problemas que aqueja el comedor se implementó una serie de encuestas, las cuales fueron realizadas a los moradores de la Parroquia La Argelia, el enfoque se tornó en cuanto puedan y conocen sobre la labor que desempeña el comedor semanalmente, resultando así para varios moradores el desconocimiento de la organización. Por otra parte, la creación de una matriz de estrategias comunicativas se enfocó en implementar nuevos métodos de difusión que llamen tanto a la empresa pública como privada a ayudar dentro del comedor social semanalmente.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA
ORGANIZACIONES SOCIALES
Issue Date: Mar-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19955
Language: spa
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