Propuesta de dimensionamiento y ubicación de parqueaderos y estacionamientos para la Universidad Politécnica Salesiana “Campus Sur”

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Title: Propuesta de dimensionamiento y ubicación de parqueaderos y estacionamientos para la Universidad Politécnica Salesiana “Campus Sur”
Authors: Sánchez Veloz, Silvana Yolanda
Advisor: Altamirano León, Byron Iván
Abstract: This project is aimed at the proposed dimensioning and location of parking lots and parking lots for the Salesian Polytechnic University "Campus Sur", due to an evident problem of the lack of parking due to the notable increase in students and teachers, which has generated a vehicular growth compared to the current physical capacity. Once the field visit of the project site was carried out, it was surveyed to obtain all the pertinent information to carry out the design of the parking lots. Subsequently, the traffic study was determined through manual vehicle counts, thus obtaining the annual average daily traffic in order to design a safe, quality car park with easy access for its beneficiaries. The geometric design was the next step to be able to determine the 2 design alternatives using current regulations and the dynamic ParkCAD software, through which it is intended to expand the parking capacity in each one to choose the most optimal design. However, before carrying out the design of the layers and rolling surface for articulated pavements applying the AASHTO 93 method, the soil study was carried out to obtain all the properties of each layer, in order to use the MIDAS GTS NX program to perform slope stability analysis. Finally, the design of road signs, environmental impact studies, as well as detailed plans of the parking lot were carried out to obtain the valued schedule and referential budget of the project.
Translated abstract: El presente proyecto está dirigido a la propuesta de dimensionamiento y ubicación de parqueaderos y estacionamientos para la Universidad Politécnica Salesiana “Campus Sur”, debido a un problema evidente de la falta de aparcamientos a causa del incremento notable de estudiantes y docentes, lo que ha generado un crecimiento vehicular frente a la capacidad física existente en la actualidad. Una vez realizada la visita en campo del lugar del proyecto se realizó su levantamiento, para obtener toda la información pertinente para llevar a cabo el diseño de los estacionamientos. Posterior se determinó el estudio de tráfico mediante conteos manuales vehiculares obteniendo así el tráfico promedio diario anual para de esta forma diseñar un aparcamiento de forma segura de calidad, y de fácil acceso para sus beneficiarios. El diseño geométrico fue el siguiente paso para poder determinar las 2 alternativas de diseño utilizando normativa vigente y el software dinámico ParkCAD, mediante el cual se pretende ampliar en cada una la capacidad del estacionamiento para escoger el diseño más óptimo. Sin embargo, antes de realizar el diseño de las capas y superficie de rodadura para pavimentos articulados aplicando el método AASHTO 93, se realizó el estudio de suelos para obtener todas las propiedades de cada estrato, con el fin de utilizar el programa MIDAS GTS NX para realizar el análisis de estabilidad de taludes. Finalmente se realizó el diseño de señalización vial, estudios de impactos ambientales, además de planos a detalle del aparcamiento para obtener el cronograma valorado y presupuesto referencial del proyecto.
Keywords: INGENIERÍA CIVIL
DISEÑO EN INGENIERÍA
PARQUEADEROS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTACIONAMIENTO DE AUTOMÓVILES
Issue Date: Feb-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19817
Language: spa
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