Incidencia de la terapia de juego en el proceso de simbolización en niños de 5 a 11 años de edad, con problemas conductuales en el Hospital Quito Nro. 1 de la Policía Nacional.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1973
Title: Incidencia de la terapia de juego en el proceso de simbolización en niños de 5 a 11 años de edad, con problemas conductuales en el Hospital Quito Nro. 1 de la Policía Nacional.
Authors: Berrú de la Torre, Napoleón Vinicio
Advisor: Armas Caicedo, Rosa Herlinda
Abstract: El concepto de Juego nos trae a la mente la imagen de un niño realizando algún tipo de actividad, nos imaginamos a un niño jugando con una pelota, con un carro o simplemente una niña abrazando a una muñeca. El juego es un tipo de actividad que inicia desde edades muy tempranas, evoluciona y se vuelve más complejo en el transcurrir de las etapas del desarrollo. El juego ha sido estudiado desde varias posturas científicas como la antropología quien ha definido esta actividad como la base del desarrollo de todas las culturas en la evolución del hombre. En el área de la Educación el juego se ha utilizado como una herramienta capaz de facilitar los procesos de aprendizaje, adquisición de conocimientos y la mejora de destrezas.
Keywords: PSICOLOGÍA
JUEGOS
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL
TERAPIA DEL JUEGO
Issue Date: 6-Jul-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1973
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00220.pdfTexto completo726,08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons