Los discursos en torno a la calidad educativa y su relación con el aprendizaje significativo desde la visión de niños (10-12 años) y profesores en la escuela Fe y Alegría en el periodo 2010.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1964
Título : Los discursos en torno a la calidad educativa y su relación con el aprendizaje significativo desde la visión de niños (10-12 años) y profesores en la escuela Fe y Alegría en el periodo 2010.
Autor : Arias Coba, Karla Sofía
Castelo Ponce, Catalina Lucia
Director de Tesis: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Resumen traducido: En la presente investigación que se ha realizado a una muestra de estudiantes y docentes, se identificó los discursos que se maneja en el proceso psicoeducativo desde la perspectiva de la institución, es así que, desde el campo de la psicología educativa, se contempla un enfoque constructivista para intervenir en las realidades que se generan en torno a la calidad educativa visualizado desde el aprendizaje significativo. De esta manera, se consideró importante analizar los discursos que se manejan entorno a la calidad educativa desde la el aprendizaje significativo en relación a los niños y niñas de 10 a 12 años y docentes de la unidad educativa Fe y Alegría. En base al estudio realizado, se trabajó en el enfoque metodológico cualitativo (grupo focal y entrevista semi estructurada) cuya finalidad es analizar los datos obtenidos, por medio del análisis de contenido desde la propuesta de Félix Vásquez,porque a través de su metodología se logra analizar los discursos de los docentes yestudiantes.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN PRIMARIA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1964
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00211.pdfTexto completo997,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons