Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/196
Title: Estrategia comunicacional para el café bar El Santuario del cantón Biblián
Authors: Barreto Encalada, Martha Paola
Guamán Caldas, Johanna Lorena
Advisor: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
MICROEMPRESAS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: Sep-2006
Description: La tendencia actual en nuestro país es la presencia de muchas microempresas, generalmente familiares, siendo éstas, las empresas con mayor capacidad de creación de empleo, sobre todo durante los últimos años, lo que ha conseguido el aumento de la productividad local. No obstante, para lograr la trascendencia de éstas, es importante contar con planes estratégicos correctamente definidos, así como con estrategias de marketing adecuadas a su tamaño y características individuales; razón por la cual se está diseñando una Estrategia Comunicacional para el Café Bar "El Santuario" del cantón Biblián. Por el hecho de tratarse de un Café Bar nuevo y que estará dirigido a atraer clientes hemos visto conveniente la aplicación de una Estructura Organizacional Plana que radica en delegar la toma de decisiones al sitio o lugar de atención al cliente. Con este tipo de Estructura Organizativa pretendemos que el centro del Café Bar sea el Cliente y que las personas encargadas de su servicio puedan tomar las decisiones acertadas para brindarle lo mejor. El Café Bar "El Santuario" tiene como misión: La prestación de un servicio eficiente, eficaz y personalizado, a través de la calidad de sus productos, la innovación, la entrega de valor agregado y sobre todo una atención de calidad al cliente. El desafío de nuestra propuesta es ofrecer una alternativa diferente a la comunidad biblianense en cuanto a comida rápida se refiere. Café Bar "El Santuario" ha definido su visión de la siguiente manera: El Café Bar "El Santuario" inspirado en la cultura del servicio, aspira constituirse en la cafetería de referencia en la recuperación y desarrollo del arte y la cultura mediante la calidad del servicio, la atención personalizada y la vinculación con la colectividad, buscando convertirse en un lugar de convivencia social y familiar. Siguiendo con la realización de este trabajo, realizamos un estudio de todos los procesos existentes en un Café Bar y las orientaciones o directrices que deben regir su actuación, determinando de esta manera ciertas políticas divididas de acuerdo a sus principales secciones: cocina, empleados, salón, caja, proveedores, precios, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, merchandising…
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/196
Appears in Collections:Administración de Empresas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons