Análisis de estrategias comunicacionales para la radio digital ‘Éxitos FM’

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19592
Título : Análisis de estrategias comunicacionales para la radio digital ‘Éxitos FM’
Autor : Valverde Briceño, Alexander Patricio
Sánchez Durán, Israel Jacob
Director de Tesis: Terán Puente, Pablo Rodrigo
Resumen traducido: Since the emergence of radio, this medium has evolved adopting, at present, different digital formats with which it acquires advantages that enhance its broadcasting capabilities and its scope, in addition to constantly generating information, recreation and spaces for public opinion. In the current communicational context, virtual spaces are the key so that any message that is emitted from a digital communication medium can be disseminated through the professional use of the necessary tools to generate a trend in previously studied and categorized audiences. In the same way, digital radio creates these preferences using relevant content for society, in addition, digital media have the possibility of setting and promoting programs with a specific style and objectives, based on specialized information. None of this would be possible if the Internet did not exist; This tool opens up a number of possibilities that allow digital media to be created, promoted and grown. In the specific case of digital radio, it allows registering and making a direct relationship with people, either due to the interactivity or dynamism it has in this "new medium". The present work aims to examine the communicational strategies that a digital medium uses, such as ‘Éxitos FM’, its programs, to achieve an adequate impact in the fulfillment of its objectives.
Resumen : A partir del surgimiento de la radio, este medio ha evolucionado adoptando, en la actualidad, distintos formatos digitales con los que adquiere ventajas que potencian la producción de información, formación, recreación y espacios de opinión pública. En el actual contexto comunicacional, los espacios virtuales son la clave para que todo mensaje que se emita desde un medio de comunicación digital pueda ser difundido mediante el uso profesional de las herramientas necesarias para generar tendencia en las audiencias previamente estudiadas y categorizadas. De la misma forma, la radio digital crea estas preferencias utilizando contenidos relevantes para la sociedad, además, los medios de comunicación digitales tienen la posibilidad de ambientar y promocionar programas con un estilo y objetivos específicos, en base a la información especializada. Nada de esto sería posible si no existiera Internet; esta herramienta abre un sin número de posibilidades, que permiten crear, impulsar y crecer a los medios digitales. En el caso puntual de la radio digital, ésta permite inscribir y efectuar una relación directa con la gente, ya sea por la interactividad o dinamismo que se tiene en este “nuevo medio”. El presente trabajo pretende examinar las estrategias comunicacionales de las que se vale un medio digital, como ‘Éxitos FM’, sus programas, para lograr un impacto adecuado en el cumplimiento de sus objetivos.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DIGITALES
RADIO DIGITAL
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : dic-2020
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19592
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ184.pdfTexto completo1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons