La pedagogía de la pregunta en el proceso: de enseñanza aprendizaje. Retos, desafíos y posibilidades

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1954
Title: La pedagogía de la pregunta en el proceso: de enseñanza aprendizaje. Retos, desafíos y posibilidades
Authors: Cevallos Maza, Leonardo Enrique
Advisor: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Abstract: En la actualidad, mucho se discute sobre la necesidad de aplicar nuevos estilos de pedagogía para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje integral. Los nuevos lineamientos y patrones curriculares, tiene como propósito hacer de la educación un espacio de mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos, y por ello, la pedagogía de la pregunta se convierte en una propuesta fundamental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Con esta investigación, deseo aclarar si la pedagogía de la pregunta ayuda o no a conseguir un proceso de enseñanza y aprendizaje fundamentado en una reflexión crítica y ética de la realidad, que conduzca a un mejoramiento social e integral de la persona. La pedagogía de la pregunta debe convertirse en algo fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje en todo el sistema educativo, a nivel nacional y principalmente de Fe y Alegría como Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, que promueve el desarrollo del pensamiento y la transformación social.
Keywords: FILOSOFÍA
PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: 2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1954
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00131.pdfTexto completo 698,82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons