Las 3 p’s del marketing de servicios y su incidencia en la gestión de calidad en las instituciones educativas del sector privado de Guayaquil.

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Título : Las 3 p’s del marketing de servicios y su incidencia en la gestión de calidad en las instituciones educativas del sector privado de Guayaquil.
Autor : Zuñiga Castro, Leonardo Modesto
Director de Tesis: Herrera Avellan, Francisco
Resumen traducido: This academic article shows an analysis of the quality management processes applied by private educational institutions, primary/elementary and secondary schooling, of the city of Guayaquil and how these processes are related to the 3p's of services marketing; it also addresses some strategies or good practices carried out by such educational institutions. The research shows that there are good practices that can be applied and molded to each institutional reality, for example: the anticipation exercise as an element for continuous improvement in processes, understanding every physical detail of the company, as an element that creates message, attachment and draws attention to customers, as well as to sustain strategic alliances with other institutions to strengthen or position the company in the educational market. It is also shows that there is a diversity of strategies that companies design, but many of them are isolated or do not correspond to a marketing plan, although all contribute in one way or another to the macro purpose of each institution: to offer an educational service of quality.
Resumen : El presente artículo académico muestra un análisis de los procesos de gestión de calidad que aplican las instituciones particulares educativas, de escolaridad primaria y secundaria, de la ciudad de Guayaquil y como estos procesos se relacionan con las 3p´s del marketing de servicios; también aborda algunas estrategias o buenas prácticas que realizan dichas instituciones educativas. En la investigación se evidencia que existe buenas prácticas que pueden ser aplicadas y moldeables a cada realidad institucional, como, por ejemplo: el ejercicio de anticipación como elemento para la mejora continua en los procesos, el comprender cada detalle físico de la empresa, como elemento que crea mensaje, apego y llama la atención a los clientes, así como de sostener alianzas estratégicas con otras instituciones para potenciar o posicionar a la empresa en el mercado educativo. Así también se aprecia que existe una diversidad de estrategias que diseñan las empresas, pero muchas de ellas son aisladas o no corresponden a un plan de marketing, aunque todas tributan de una u otra forma al propósito macro de cada institución: ofrecer un servicio educativo de calidad.
Palabras clave : CALIDAD EDUCATIVA
MARKETING DE SERVICIOS
GESTIÓN
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2020
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19549
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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