Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19531
Title: Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos
Authors: Granda Merchán, Sebastián
Abstract: Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC), en los alrededores del Quilotoa, que buscó atender las demandas de formación de la zona, en el marco de la lucha por la tierra y la construcción de un proyecto de desarrollo endógeno. El texto se construye a partir de la historia oral y la revisión de fuentes primarias, con actores que participaron directamente en el proceso, tanto del lado del Estado como directivos, equipos de gestión y educadores comunitarios, con quienes determina el efecto que tuvo la institucionalización de la EIB en las iniciativas de la educación indígena.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE
SISTEMAS EDUCATIVOS
COTOPXI
INSTITUCIONALIZACIÓN
QUILOTOA
Issue Date: 23-Jun-2020
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19531
ISBN: 978-9942-09-682-1
Language: spa
Appears in Collections:Libre Acceso

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTADO, EDUCACIÓN Y PUEBLOS INDÍGENAS EN LOS ANDES ECUATORIANOS.pdf3,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons