Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19531
Título : | Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos |
Autor : | Granda Merchán, Sebastián |
Resumen traducido: | Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC), en los alrededores del Quilotoa, que buscó atender las demandas de formación de la zona, en el marco de la lucha por la tierra y la construcción de un proyecto de desarrollo endógeno. El texto se construye a partir de la historia oral y la revisión de fuentes primarias, con actores que participaron directamente en el proceso, tanto del lado del Estado como directivos, equipos de gestión y educadores comunitarios, con quienes determina el efecto que tuvo la institucionalización de la EIB en las iniciativas de la educación indígena. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE SISTEMAS EDUCATIVOS COTOPXI INSTITUCIONALIZACIÓN QUILOTOA |
Fecha de publicación : | 23-jun-2020 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19531 |
ISBN : | 978-9942-09-682-1 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre Acceso |
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