Educar para la ciudadanía: perspectivas pedagógicas para valorar la pluralidad y fortalecer la convivencia comunitaria

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1951
Title: Educar para la ciudadanía: perspectivas pedagógicas para valorar la pluralidad y fortalecer la convivencia comunitaria
Authors: Apolo Chica, Eddy Fabián
Advisor: Sanmartín García, Rómulo Ignacio
Abstract: Es en los años 90 donde se da una nueva forma de ser y de entender al ciudadano, es decir se trata de dejar aquella concepción en la que solo se entiende como un sujeto de derechos, solo se limita a elegir a sus representantes y con ello termina su responsabilidad; ésta manera de interpretar el papel ciudadano se está superando por la idea de que un ciudadano es un ente activo y dispuesto a representar a los de su localidad. Sin embargo, el común de la gente no está preparado para aquello, es aquí donde quiere llegar nuestro aporte, es decir plantear cuales son los lineamientos que debemos seguir y fortalecer para lograr ser los nuevos ciudadanos, para lograr crear una participación política madura, responsable y honesta.
Keywords: FILOSOFÍA
PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: Jun-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1951
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00133.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons