Incidencia de la aplicación del uso de redes sociales en el posicionamiento de mercado de las PYMES comercializadoras de las prendas de vestir en el sector norte de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19484
Título : Incidencia de la aplicación del uso de redes sociales en el posicionamiento de mercado de las PYMES comercializadoras de las prendas de vestir en el sector norte de Guayaquil
Autor : Zamora Cortázar, Solange Sharine
Director de Tesis: Herrera Avellán, Francisco José
Resumen traducido: The academic article shows how the use of social networks as advertising tools has affected the market positioning in retail clothing SMEs, and how it has benefited these stores in the northern sector of the city of Guayaquil. The descriptive method was used in this research with the support of qualitative and quantitative statistics tools. The data collection instruments were the survey and the interview, which helped in the analysis of the use of social networks by the owners of these clothes stores. The results showed that the stores that are advertised through social networks, enjoy a greater flow of customers and followers in their accounts, allowing them a better market awareness; Another finding indicates that most clients find out about advertisements through the different social networks they manage and that they prefer to buy online because it is much more convenient for them. The owners of the following clothing stores in the northern sector of the city of Guayaquil, who use social networks as an advertising tool for their businesses, were interviewed: DreamShop, Tendenza, Media Luna, Ana María Boutique "Excelente calidad”, and “Lulu Fashion Store“, La ropa perfecta para tu estilo ”. The surveys identified that women between 18 and 32 years of age who reside in the northern sector of the city of Guayaquil are the most frequent buyers. Based on the results of this study, it was concluded that the use of social networks for brand advertising and market positioning, is a great contribution for clothing stores.
Resumen : En el presente artículo académico se evidencia de que manera ha incidido el uso de las redes sociales como herramientas de publicidad en el posicionamiento de mercado en las PYMES comercializadoras de prendas de vestir, y de qué manera ha beneficiado a estas tiendas en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. En la Investigación se utilizó el método descriptivo con el apoyo de herramientas estadísticas cuantitativas. Los instrumentos de recolección de información fueron la encuesta y la entrevista, con los cuales se pudo analizar el uso de las redes sociales por parte de los propietarios de estas tiendas de ropa, dando como resultado que las tiendas de ropa publicitadas a través de las redes sociales, gozan de gran afluencia de clientes y seguidores en sus cuentas permitiéndoles ser más conocidas en el mercado; como también indica que la mayoría de los clientes se enteran de publicidades a través de las diferentes redes sociales que manejan y prefieren comprar en línea porque les resulta mucho más cómodo. Se entrevistó a las propietarias de las tiendas de ropa en el sector norte de la ciudad de Guayaquil que usan las redes sociales como herramienta de publicidad para sus negocios las cuales se mencionan a continuación: DreamShop, Tendenza, Media Luna, Ana María Boutique “Excelente calidad” y Lulu Fashion Store “La ropa perfecta para tú estilo”. En las encuestas realizadas se identificó que los consumidores más frecuentes son mujeres entre 18 a 32 años de edad que residen en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. En base a los resultados de este estudio se afirmó que es un gran aporte para las tiendas de ropa manejarse por medio de redes sociales haciendo publicidad de su marca logrando posicionarse en el mercado.
Palabras clave : PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESA COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA
Fecha de publicación : 2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19484
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003028.pdfTexto completo1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons