Propuesta de elaboración de un manual de procesos para la Coordinación Financiera, aplicable a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME)

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Título : Propuesta de elaboración de un manual de procesos para la Coordinación Financiera, aplicable a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME)
Autor : Álvarez Espinosa, Nadya Gabriela
Miranda Jácome, Francis Jhossua
Director de Tesis: Pinto Rodríguez, Roque Rafael
Resumen traducido: In this project, the processes that the Financial Coordination of the Association of Municipalities of Ecuador AME has were analyzed, to know information about the activities to improve the service that this department has. Through interviews and questionnaires in the jobs, the rotation of personnel in the Financial Coordination has been evidenced, a condition that has complicated the development of the various functions and work activities, in the same way, the inconvenience with the entry of new employees that are registered in the payroll, a situation that obstructs the effectiveness of the service, delays in payments and lack of interpersonal and interdepartmental communication. As a result of this aspect, global policies and individual programs have been defined in the workplaces, as well as a process manual that includes different positions so that the information is standardized and an adequate service can be provided to the internal client and the units acquired. of projects in addition to external clients. The results that are expected to be achieved are: the sequential monitoring of financial coordination tasks, logical order in a suitable time and the standardization of functions in the area.
Resumen : En el presente proyecto se analizaron los procesos que tiene la Coordinación Financiera de Asociación de Municipalidades del Ecuador AME, con la finalidad de conocer cuáles son las actividades para mejorar el servicio que tiene este departamento. Se ha evidenciado mediante entrevistas y cuestionarios en los puestos de trabajo la rotación de personal que tiene la Coordinación Financiera, condición que ha complicado el desenvolvimiento de las diversas funciones y actividades laborales, de igual manera se presenta el inconveniente con el ingreso de los nuevos empleados que se registran en la nómina, situación que obstruye la efectividad del servicio, retrasos en pagos y falta de comunicación interpersonal e interdepartamental. Como consecuencia de este aspecto se han definido políticas globales y programas individuales en los lugares de trabajo, así como un manual de procesos que incluyen a diferentes cargos para que se estandarice la información y se pueda proporcionar un servicio adecuado al cliente interno y a las unidades adquirientes de proyectos además de los clientes externos. Los resultados que se esperan alcanzar son: el seguimiento secuencial de labores de la coordinación financiera, orden lógico en un tiempo adecuado y la estandarización de funciones en el área.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROCESO
MANUAL
ESTANDARIZAR PROCESOS
MEJORA
CLIENTE INTERNO
Fecha de publicación : nov-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19461
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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