Estudio de factibilidad para la creación de un resto-bar “Arthesian”, ubicado en el sector de la Mariscal del Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19454
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un resto-bar “Arthesian”, ubicado en el sector de la Mariscal del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Obando Ripalda, Gloria Karina
Advisor: Gómez Durán, Jaime Patricio
Abstract: It is essential to emphasize that the La Mariscal sector has been characterized by being a tourist sector which offers a variety of services and products that have allowed it to gain a foothold in the market as a place of recreation and fun, however there is a high percentage of demand Unsatisfied, this is related to poor service, or does not cover the competition with the expectations of consumers, under this perspective arises the initiative to develop a feasibility study for the creation of a resto-bar “ARTHESIAN. In this way, a field investigation was carried out, in which the survey was applied, based on this it was possible to know the acceptance of the target market for the new service, in the same way, strategies of the Marketing Mix are detailed, through the four P's, such as product, price, distribution and promotion and advertising in which strategies were proposed to obtain a competitive advantage within a target market. It is important to emphasize that the infrastructure and necessary equipment are defined that will facilitate to provide a quality service, and in this way meet expectations, with a qualified human resource, finally through a financial study the feasibility of the project was known through analysis of indicators such as the Net Present Value (NPV), and the Internal Rate of Return (IRR).
Translated abstract: Es primordial recalcar que el sector de la Mariscal se ha caracterizado por ser un sector turístico el cual ofrece una variedad de servicios y productos que han permitido el posesionarse en el mercado como un lugar de esparcimiento y diversión, sin embargo existe un alto porcentaje de demanda insatisfecha, esto relaciona por un mal servicio, o no cubre la competencia con la expectativas de los consumidores, bajo esta perspectiva surge la iniciativa de desarrollar estudio de factibilidad para la creación de un resto-bar “ARTHESIAN. De esta manera se efectuó una investigación de campo, en la que se aplicó la encuesta, en base a ello se pudo conocer la aceptación del mercado objetivo por el nuevo servicio, de igual forma se detalla estrategias del Mix de Marketing, a través de las cuatro P, como es producto, precio, distribución y promoción y publicidad en la que se planteó estrategias para obtener una ventaja competitiva dentro de un mercado objetivo. Es importante recalcar que se define la infraestructura y, equipos necesarios que facilitarán para brindar un servicio de calidad, y de esta manera cubrir las expectativas, contando con un recurso humano calificado, finalmente mediante un estudio financiero se conoció la factibilidad del proyecto mediante el análisis de los indicadores como el Valor Actual Neto (VAN), y La Tasa Interna de Retorno (TIR).
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACTIBILIDAD
CREACIÓN
ESTUDIO
MERCADO
SERVICIO
Issue Date: Nov-2020
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19454
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-MSQ063.pdfTexto completo1,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons