Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y distribuidora de pulpa y jugo natural de arándanos en la ciudad de Quito-provincia de Pichincha, utilizando materia prima nacional del fruto

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19450
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y distribuidora de pulpa y jugo natural de arándanos en la ciudad de Quito-provincia de Pichincha, utilizando materia prima nacional del fruto
Authors: Pólit Guerrero, David Sebastián
Advisor: Redroban Portalanza, Adriano Patricio
Abstract: In order to contribute to the health of the population, the initiative arises to carry out a “Feasibility Project for the creation of a company that produces and distributes natural blueberry pulp and juice in the city of Quito, Province of Pichincha, using raw material national fruit ”, in the first instance a market research was carried out, with the application of a pilot survey, through which it was possible to know the tastes and preferences of the client for the new products, which are made with 100% fruit Naturally, in the same way, a marketing plan is proposed in which a strategy was defined in relation to the four P's of marketing, through which the product can be made known. The infrastructure and necessary equipment for the operational area is also defined, in this way to comply with the capacity used, finally a financial study is carried out and, through the financial indicators, the feasibility of the project could be known, in which it is determined the feasibility for its implementation.
Translated abstract: Con el fin de contribuir con la salud de la población surge la iniciativa de realizar un “Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y distribuidora de pulpa y jugo natural de arándanos en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, utilizando materia prima nacional del fruto”, en primera instancia se realizó una investigación de mercado, con la aplicación de una encuesta piloto, a través de la cual se pudo conocer los gustos y preferencias del cliente por los nuevos productos, los cuales esta elaborados con futas 100% natural, de igual manera se plantea un plan de marketing en la que se definió estrategia en relación a las cuatro P, de marketing, a través de la cual se podrá dar a conocer el producto. También se define la infraestructura y, equipos necesarios para el área operativa, de esta manara cumplir con la capacidad utilizada, finalmente se realiza un estudio financiero y, a través de los indicadores financieros se pudo conocer la factibilidad del proyecto, en la que se determina la viabilidad para su puesta en marcha.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROYECTO
FACTIBILIDAD
CREACIÓN
PRODUCCIÓN
Issue Date: Nov-2020
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19450
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-MSQ056.pdfTexto completo1,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons