Estimación de costos de energía eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos basado en la óptima respuesta de la demanda.

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Título : Estimación de costos de energía eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos basado en la óptima respuesta de la demanda.
Autor : Catagnia Chicaiza, Luis David
Director de Tesis: García Torres, Edwin Marcelo
Resumen traducido: The growing search to reduce environmental pollution promotes the progressive integration of distributed generation systems, which offers to have electrical energy to supply the battery charge of electric vehicles; For this reason, it is very important to have a robust electrical system that guarantees to meet the demand requirement, which includes generation with renewable energies with which economic and environmental benefits can be obtained. In this document, an analysis of electrical energy costs for residential charging and charging stations or electroline stations of electric vehicles is carried out. For this, a simulation is carried out in Matlab that calculates the dispatch of the available demand supply sources and the calculations based on this dispatch to obtain the final price to be paid by the user. An analysis of the system with distributed generation with photovoltaic generation is carried out, which determines the final cost of recharging. Additionally, the benefits of including distributed generation for recharging electric vehicle batteries are shown.
Resumen : La creciente búsqueda de disminuir la contaminación ambiental promueve la integración progresiva de sistemas de generación distribuida, la cual ofrece disponer energía eléctrica para abastecer la carga de baterías de los vehículos eléctricos; por esta razón es muy importante disponer de un sistema eléctrico robusto que garantice cubrir el requerimiento de demanda, en el cual se incluyen generación con energías renovables con las que se pueden obtener beneficios económicos y ambientales. En el presente documento se realiza un análisis de costos de energía eléctrica para la carga residencial y estaciones de carga o electrolineras de los vehículos eléctricos. Para ello se realiza una simulación en Matlab que calcula el despacho de las fuentes de abastecimiento de demanda disponibles y los cálculos en función de este despacho para obtener el precio final a pagar por el usuario. Se realiza un análisis del sistema con generación distribuida con generación fotovoltaica la cuál determina el costo final de la recarga. Adicionalmente se muestran los beneficios de la inclusión de la generación distribuida para la recarga de baterías de vehículos eléctricos.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS
COSTOS DE PRODUCCIÓN
ENERGÍA ELÉCTRICA
VEHÍCULOS
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : oct-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19333
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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