Estudio y diseño para la iluminación del Cementerio de la parroquia Paccha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1932
Título : Estudio y diseño para la iluminación del Cementerio de la parroquia Paccha
Autor : Zumba Yunga, Diego Fernando
Director de Tesis: Peralta López, Carlos Ulicer
Resumen : La tesis presenta un estudio y diseño para la iluminación del cementerio de la Parroquia Paccha, para el cual se analizó diferentes aspectos, como encontrar el nivel adecuado de iluminación de este tipo de locales ya que no existe una norma del nivel de iluminación para este tipo de locales, se procedió a la experimentación es decir se tomaron medidas del nivel de iluminación en lugares abiertos como parques y con esto obtener un valor promedio y comparar con otros valores como los valores tomados en la visita a cementerios, en la parte rural como el sector urbano y además rescatar lo más sobresalientes de cada uno de ellos, así también como se verificó en los reglamentos de iluminación para lugares abiertos, para tener un respaldo del nivel adecuado se utilizó el programa de simulación lumínica denominada Dialux 4.9 para establecer un nivel de iluminación óptimo para este tipo de ambientes. La simulación se realizó con luminarias de características técnicas más sobresalientes, y también que no contaminen el medio ambiente y sobre todo se investigó que haya en el mercado local. Cabe destacar que la simulación del sistema de iluminación diseñado fue de aprobación por parte de la dirigente principal de la parroquia Paccha.
Palabras clave : ALUMBRADO ELÉCTRICO
CEMENTERIOS - ALUMBRADO
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
Fecha de publicación : dic-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1932
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002390.pdfTexto completo9,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons