Uso de la música como recurso para el control de impulsos en niños y niñas diagnosticados con TDAH que acuden a una Unidad Educativa de la ciudad de Quito durante los meses de febrero a mayo del 2020.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19327
Title: Uso de la música como recurso para el control de impulsos en niños y niñas diagnosticados con TDAH que acuden a una Unidad Educativa de la ciudad de Quito durante los meses de febrero a mayo del 2020.
Authors: González Singaucho, Marco Santiago
Advisor: Beltrán Núñez, Fabián Alejandro
Abstract: The purpose of the current project is to detail the experience of: “Use of music as a resource for impulse control in boys and girls diagnosed with ADHD who go to an educational unit in the city of Quito during the months of February to May 2020. ". The project focused on the benefit of children diagnosed with ADHD in order to train their self-control, which is a typical characteristic of ADHD; that are affecting your lifestyle. In such a way that it generates difficulty in the social and educational field. Based on the identification of these problems, activities focused on the proposed objectives were designed; through music, it constitutes a therapeutic and educational space, with which the participant is able to respond by making different decisions, oriented to qualities to promote a socially accepted development.)
Translated abstract: El propósito del actual proyecto es detallar la experiencia del: “Uso de la música como recurso para el control de impulsos en niños y niñas diagnosticados con TDAH que acuden a una unidad educativa de la ciudad de Quito durante los meses de febrero a mayo del 2020.” El proyecto se focalizó en beneficio a los niños y niñas diagnosticados TDAH con el objetivo entrenar su autocontrol, el mismo que es una característica típica del TDAH; que se encuentran afectando su estilo de vida. De tal manera que genera dificultad en el ámbito social y educativo. A partir de la identificación de estas problemáticas, se diseñó actividades focalizadas a los objetivos propuestos; a través de la música constituir un espacio diferente al terapéutico y educativo, con el cual el participante sea capaz de responder tomando sus decisiones, orientado a cualidades para promover un desarrollo socialmente aceptado.
Keywords: PSICOLOGÍA
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD -- PSICOLOGÍA
IMPULSIVIDAD
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Issue Date: Oct-2020
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19327
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-TTQ145.pdfTexto completo828,64 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons