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Title: Plan de marketing para el taller automotriz de vehículos a diesel Karl-Benz en la ciudad Cuenca
Authors: Ávila Heras, Gabriela Fernanda
Cárdenas Orellana, Diana Maribel
Advisor: Espinoza Berrezueta, Paola
Keywords: MERCADEO - PLANIFICACIÓN
MERCADEO DE SERVICIOS
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Issue Date: Aug-2006
Description: El Taller Karl Benz es un taller de mecánica automotriz de vehículos a diesel que tiene 30 años de experiencia dentro del mercado automotriz el Propietario es el Señor Eduardo Ávila Cabrera, este establecimiento está ubicado en la Calle Turuhuayco y Calle Vieja. El tema que hemos escogido tratara sobre la aplicación del Plan de Marketing al Taller Automotriz de vehículos a Diesel Karl-Benz ubicado en Cuenca debido a que esta empresa no cuenta con un ningún tipo de planes, sino que lo lleva de forma empírica, esto hace que esta empresa dentro del mercado se quede rezagada frente a sus competidores y disminuye su capacidad de atraer nuevos clientes hasta el punto que se ve afectada su rentabilidad. Dentro de la Planificación Estratégica, que aplicaremos en este taller estará basada su actividad en tres planes principales que son Plan de Ventas, Plan de Comunicaciones, Plan de Investigaciones, gracias a estos planes la empresa podrá identificar los gustos, necesidades y preferencias de sus clientes. Lo que lograremos con la aplicación de este plan es que la empresa tendrá mayor reconocimiento dentro del mercado Cuencano, aumentando sus clientes y mejorando su rentabilidad. El propósito único de nuestro proyecto es propender a que esta empresa a sea más competitiva en su mercado natural. Consideramos este proyecto realizable y factible en su realización por la disponibilidad de recursos humanos, materiales, y financieros. OBJETIVO GENERAL: Proponer un Plan de Marketing para el Taller Automotriz de vehículos a diesel "Karl-Benz". OBJETIVO ESPECIFICOS: - presentar estrategias para el Posicionamiento dentro del mercado al taller automotriz; - proponer una imagen empresarial al taller automotriz; - describir y realizar la metodología a seguir dentro de un plan de marketing; - determinar una óptima estructura Organizacional; - determinar el Punto de Equilibrio En consecuencia, lo que se llegó a determinar luego de nuestro estudio del plan de marketing dentro de este taller es: Identificar lo que quiere el cliente, Cuándo lo quiere, Dónde lo quiere, cómo quiere que le brinden el servicio, Quién realmente quiere comprar el servicio, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por él, por qué puede querer comprarlo, qué estrategia utilizaremos para que finalmente se decida a comprarlo. El plan de Marketing tiene un costo de $ 11.415,27 esta cantidad se divide en costos de publicidad de bipticos, campañas publicitarias de periódico, radio, televisión, letrerizacion, diseño de logotipo, elaboración de página web, etc. Para la implementación del Plan de Marketing este establecimiento utilizara como fuente de financiamiento ha solicitado un préstamo de $ 10.000 y la diferencia de $1415.27 serán cubridos por el propietario del taller. En el aspecto económico podemos determinar que el Plan de Marketing beneficiaria al Taller Karl- Benz de manera favorable debido a que la inversión que haría el taller en el Plan es recuperable. Lo que podemos determinar que es factible el Plan de Marketing para el Taller Karl- Benz.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/192
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