Análisis del discurso utilizado en las piezas publicitarias de “CNT para Facebook, agosto 2019

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Título : Análisis del discurso utilizado en las piezas publicitarias de “CNT para Facebook, agosto 2019
Autor : Carrera Luna, Daniel Mauricio
Director de Tesis: Reyes Solís, Darwin Bellini
Resumen traducido: The academic article collects important aspects about the analysis of discourse in the advertising pieces used by the national telecommunications corporation in the month of August 2019. It is also a theoretical, investigative, academic and analytical approach that starts from the use of discourse in the digital information media (Facebook), used by CNT in August 2019, also includes a methodological presentation with qualitative and quantitative bases of discourse analysis. They are the result of research and field experience in this area of Social Communication, as the main objective of this research is to provide readers with tools for critical analysis of information and discursive uses disseminated by CNT in the advertising field. In the same way, this research aims to critically examine the social phenomenon that causes the proper use of discourse in advertising, which operate as instruments of persuasion using new technologies to reach the consumer directly or indirectly. The results of this research will serve as an academic contribution that aims to affirm or deny from the texts how the use of advertising discourse can build realities within societies and its impact within the consumer market.
Resumen : El artículo académico recoge aspectos importantes sobre l análisis del discurso en las piezas publicitarias utilizadas por la corporación nacional de telecomunicaciones en el mes de agosto de 2019. Es también una aproximación teórica, investigativa, académica y analítica que parte desde el uso del discurso en los medios digitales de información (Facebook), usadas por CNT en el mes de agosto de 2019, también comprende una presentación metodológica con bases cualitativas y cuantitativas del análisis del discurso. Mismos que son el resultado de la investigación y la experiencia de campo en esta área de la Comunicación Social, como objetivo principal esta investigación pretende dotar a los lectores de herramientas de análisis crítico de la información y los usos discursivos difundidos por CNT en el ámbito publicitario. De misma forma esta investigación pretende examinar críticamente el fenómeno social que causa el buen uso del discurso en la publicidad, mismos que operan como instrumentos de persuasión usando las nuevas tecnologías para llegar al consumidor de manera directa o indirecta. Los resultados de esta investigación servirán como un aporte académico que pretende afirmar o negar desde los textos como el uso del discurso publicitario puede construir realidades dentro de las sociedades y su impacto dentro del mercado de consumo.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
PUBLICIDAD
TECNOLOGÍAS
Fecha de publicación : sep-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19159
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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