Desarrollo de un nuevo prototipo para la construcción de interfaces de la página web ecuavisa.com

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19123
Título : Desarrollo de un nuevo prototipo para la construcción de interfaces de la página web ecuavisa.com
Autor : Aguilar Barros, Álvaro Alexander
Jaramillo Naranjo, Germán Arturo
Director de Tesis: Plaza Trujillo, Mario Esteban
Resumen traducido: A few years ago, all digital products, platforms or technologies (blogs, wikis, podcasts, social networks, search engines, corporate pages, online stores, video broadcasting platforms, forums, educational platforms, etc.) were proposed as web 2.0 that are being flexibly adopted by internet users. Some informative or journalistic content websites such as The New York Times, The Boston Globe, CNN or Deutsche Welle (DW), give us an idea of this change to a multimedia format, with visual interfaces being part of a new way of understanding the information that comes from the traditional media. The objective of the development of this product is to show -through a methodology of Design Thinking, the effectiveness with which a scheme is developed with multimedia resources adapted to a web format and how it affects usability within the site ecuavisa.com. The conclusions of this research will serve to provide fundamental data about the structure with which the design of information is constructed from an audiovisual medium to web supports and, achieve a significant improvement in the experience of users who browse this site with quality of the information presented.
Resumen : Hace algunos años se planteó como web 2.0 a todos los productos digitales, plataformas o tecnologías (blogs, wikis, podcasts, redes sociales, buscadores, páginas corporativas, tiendas en línea, plataformas de broadcasting de video, foros, plataformas educativas, etc.) que están siendo aceptadas de manera flexible por los usuarios de internet. Algunos sitios web de contenido informativo o periodístico como el The New York Times, The Boston Globe, CNN o Deutsche Welle (DW), nos dan una idea de este cambio a un formato multimedia, siendo las interfaces visuales parte de esta nueva manera de entender la información que proviene de los medios tradicionales. El objetivo del desarrollo de este producto, es mostrar -a través de una metodología de pensamiento de diseño, Design Thinking, la efectividad con la que se desarrolla un esquema con recursos multimedia adaptados a un formato web y cómo afecta a la usabilidad dentro del sitio ecuavisa.com. Las conclusiones de esta investigación servirán para aportar datos fundamentales acerca de la estructura con la que se construye el diseño de información desde un medio audiovisual hacia soportes web y, lograr una mejora significativa en la experiencia de los usuarios de este sitio con la calidad de la información presentada.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PERIODISMO DIGITAL
DESING THINKING
INTERACTIVIDAD
Fecha de publicación : sep-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19123
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ105.pdfTexto completo929,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons