La evaluación estudiantil universitaria: urgencia por mejorar
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19047
Title: | La evaluación estudiantil universitaria: urgencia por mejorar |
Authors: | Loyola Illescas, Edgar Patera, Salvatore Farfán Pacheco, Pablo Ellenari, Piergiuseppe Jara Cobos, Raquel Victoria Salgado G., Juan Pablo Reyes Quezada, Karina Priscila Pazmiño Pérez, Diego Dimitri Padilla Tacuri, Deicy Karina |
Abstract: | La evaluación es un proceso cooperativo que permite generar un aprendizaje común. para ello es necesario contar con un ambiente dialógico que promueva el intercambio, la negociación y la comparación. En este sentido, se fomentan diversos valores compartidos que proyectan la gestión de la evaluación hacia un cambio liberador. Las personas que participan en la evaluación la experimentan como un proceso formativo y transformativo que les brinda herramientas para la acción autónoma y responsable que permite la mejora continua de sus competencias, servicios ofertados, actividades o proyectos que forman parte. Eso implica centrar la atención en lo que las personas asimilaron y cómo este aprendizaje le permite valorar lo actuado; comparando, negociando y dialogando con los valores de los otros con quienes participó en el proceso. Entonces, la evaluación se enfoca en cómo aprender y no en el qué aprender. |
Keywords: | PEDAGOGÍA UPS EVALUACIÓN APRENDIZAJE EDUCACIÓN |
Issue Date: | 21-Oct-2019 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19047 |
ISBN: | 978-9978-10-389-0 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Libre acceso |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La evaluación estudiantil.pdf | 759,67 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License