La evaluación estudiantil universitaria: urgencia por mejorar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19047
Título : La evaluación estudiantil universitaria: urgencia por mejorar
Autor : Loyola Illescas, Edgar
Patera, Salvatore
Farfán Pacheco, Pablo
Ellenari, Piergiuseppe
Jara Cobos, Raquel Victoria
Salgado G., Juan Pablo
Reyes Quezada, Karina Priscila
Pazmiño Pérez, Diego Dimitri
Padilla Tacuri, Deicy Karina
Resumen traducido: La evaluación es un proceso cooperativo que permite generar un aprendizaje común. para ello es necesario contar con un ambiente dialógico que promueva el intercambio, la negociación y la comparación. En este sentido, se fomentan diversos valores compartidos que proyectan la gestión de la evaluación hacia un cambio liberador. Las personas que participan en la evaluación la experimentan como un proceso formativo y transformativo que les brinda herramientas para la acción autónoma y responsable que permite la mejora continua de sus competencias, servicios ofertados, actividades o proyectos que forman parte. Eso implica centrar la atención en lo que las personas asimilaron y cómo este aprendizaje le permite valorar lo actuado; comparando, negociando y dialogando con los valores de los otros con quienes participó en el proceso. Entonces, la evaluación se enfoca en cómo aprender y no en el qué aprender.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
UPS
EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 21-oct-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19047
ISBN : 978-9978-10-389-0
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La evaluación estudiantil.pdf759,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons