Lenguaje periodístico emitido por las fanpages universitarias en las protestas de octubre de 2019. Caso de estudio: UPS y UDLA

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosas Flórez, Patricio Iván-
dc.contributor.authorCifuentes Coello, Gabriela Mishell-
dc.date.accessioned2020-08-24T16:00:49Z-
dc.date.available2020-08-24T16:00:49Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19005-
dc.descriptionEl presente artículo académico es producto de una investigación a dos fan pages universitarias las cuales mantuvieron un alto protagonismo en las protestas de octubre del 2019 en el Ecuador en las que se difundieron temas los cuales eran de interés para toda la sociedad. La investigación fue llevada a cabo en la página de Facebook de Infinito Digital y de Udlachannel, determinando así días en los cuales existió una mayor interacción por parte de la audiencia constatándolo en los datos que son presentados en la parte de resultados mediante actividades que fueron realizadas para obtenerlos de forma cuantitativa y cualitativa; de igual manera se tratarán los temas periodísticos que se abordó en cada plataforma, asimismo resaltando el valor del periodista digital y de las redes sociales. Con este análisis se respondió a la pregunta de investigación: ¿De qué manera son abordados y emitidos los contenidos de páginas digitales universitarias en el paro nacional del Ecuador en el 2019? Es de esa manera que la difusión informativa radica en la calidad de contenido que va hacer expuesto a las audiencias y es importante resaltar a las plataformas de comunicación pertenecientes a instituciones universitarias que en conjunto de la mayoría de sus miembros realizaron una total cobertura en los días de mayor afluencia y violencia en nuestro paísspa
dc.description.abstractThis academic article is the product of an investigation of two university fan pages which held a high profile in the October 2019 protests in Ecuador in which topics of interest to all of society were disseminated. The investigation was carried out on the Facebook page of Infinito Digital and Udlachannel, thus determining days in which there was greater interaction by the audience, verifying it in the data that are presented in the results part through activities that were carried out to obtain them quantitatively and qualitatively; In the same way, the journalistic issues that were addressed in each platform will be discussed, also highlighting the value of the digital journalist and social networks. With this analysis, the research question was answered: In what way are the contents of university digital pages approached and broadcast in the national strike in Ecuador in 2019? It is in this way that the dissemination of information lies in the quality of content that will be exposed to the audiences and it is important to highlight the communication platforms belonging to university institutions that together with the majority of their members made a total coverage in the days of greater affluence and violence in our country.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectANÁLISIS DEL CONTENIDOspa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNspa
dc.subjectPERIODISMO DIGITALspa
dc.subjectINFINITODIGITALspa
dc.subjectUDLACHANNELspa
dc.titleLenguaje periodístico emitido por las fanpages universitarias en las protestas de octubre de 2019. Caso de estudio: UPS y UDLAspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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