Estudio y diseño de un sistema centralizado de monitoreo para el área de formación en alta presión de sanitarios HYPOO-CO. S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19
Título : Estudio y diseño de un sistema centralizado de monitoreo para el área de formación en alta presión de sanitarios HYPOO-CO. S.A.
Autor : Amoroso Cabrera, Gonzalo Absalón
Farfán Panamá, Christian Fernando
Director de Tesis: Vásquez, Fernando
Resumen : Con la revolución industrial, los procesos de fabricación de un producto se dividieron en diferentes etapas independientes, de donde nace el concepto de producción en serie. Con esto se consigue un aumento parcial en la eficiencia de producción, pero esto no basta, ya que aún está el factor humano como elemento generador de errores y fallas que influyen en la calidad del resultado final. Teniendo en cuenta lo anterior, Sanitarios HYPOO-CO S.A, se encuentra inmersa dentro de estos aspectos negativos lo cual nos lleva a la necesidad de implementar un sistema automático para mejorar la producción de la empresa. En la actualidad, no es posible realizar una cobertura eficiente del área de formación en Alta Presión en todo momento por parte del personal técnico encargado ya que en caso de que alguna anomalía se presente, no se acude inmediatamente tomar las medidas necesarias para solucionarla, debido a que no existe un sistema de monitoreo en algunos de los equipos o porque el personal en ese momento está realizando otra actividad por ejemplo, supervisando una maquina en particular y no se percata de lo sucedido. Esto provoca una disminución en la producción, un daño en la maquinaria, desperdicio de suministros o algún accidente que lamentar por intervención de personal no calificado. El proyecto consistirá en diseñar una red de comunicación entre las diferentes maquinarias y equipos que forman parte de esta área y a su vez esta información centralizarla en una PC con software específico para esta función. Lo que permitirá tener la información, que alerte al operador a acudir a un lugar específico de esta área en donde este presentando un problema, para realizar la operación pertinente y dar solución al mismo, logrando con esto mayor eficiencia y control de los procesos. El sistema Centralizado de Monitoreo, servirá para ayudar a los operadores a optimizar los recursos y así mejorar considerablemente el proceso de producción. Se tendrá la posibilidad, que desde varios lugares acceder a los parámetros más importantes de operación que se involucran en el funcionamiento de dichas máquinas, recolectarlos y almacenarlos, facilitar la toma de decisiones cuando se presenten problemas técnicos operativos, y de esta manera optimizar el uso de los recursos y brindar el mejor servicio posible. El Sistema Centralizado de Monitoreo, realiza un control permanente de las cuatro islas HPC del área de alta presión así como los sistemas de alimentación de agua y barbotina de cada isla
Palabras clave : CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
INTERFACES DE USUARIO (COMPUTADORES)
SISTEMAS HOMBRE-MÁQUINA
REDES DE COMPUTADORES
DISPOSITIVOS LÓGICOS PROGRAMABLES
Fecha de publicación : nov-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.