¿Cómo afectó el covid-19 al Sistema Educativo?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18992
Título : ¿Cómo afectó el covid-19 al Sistema Educativo?
Autor : Sarmiento Tenecela, Emily Lizbeth
Resumen traducido: El covid-19 ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana en esta primera mitad del año 2020, afectando la vida de millones de personas e influyendo en distintos campos: laborales, educativos, entre otros. Desde luego, los estudiantes no hemos estado exentos de su impacto, así que, por eso surge la interrogante: “¿Cómo afectó el covid-19 al sistema educativo?”. Este será el tema a tratar en este artículo, analizar e interpretar cómo afectó la pandemia en la vida académica de los jóvenes, las ventajas y desventajas que pueden tener las llamadas clases virtuales. Se analizará varios puntos como: el control del aprendizaje por parte de los docentes, los problemas que podría tener una educación condicionada por el uso exclusivo del Internet y de la tecnología, la adaptación de los estudiantes a este nuevo método de educación virtual, la importancia de los docentes y la convivencia social en el proceso educativo. Para el desarrollo de este aporte se ha realizado una investigación bibliográfica y se ha recopilado opiniones de expertos en el tema, información sobre cómo se lleva la educación actualmente, además de la inclusión de experiencias personales. Con todo esto se intentará dar una visión de los puntos a favor y en contra de las clases virtuales y qué tanto ha cambiado el sistema educativo tradicional. Esta situación, sin duda, ha dejado marcas y ha logrado hacer una “revolución” al sistema educativo.
Palabras clave : Apoyo
Clases virtuales
Desventajas
Estudiantes
Infalible
Responsabilidad
Ventajas
Fecha de publicación : 13-ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18992
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0519.pdfTexto del artículo1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons